- Área: 60 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Antonin Ziegler
-
Proveedores: Grohe, RHEINZINK
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Más allá de los muros.
En el último camino antes que la tierra caiga al mar, una pequeña casa de campo está metido en un terraplén. Introvertida en el borde de los acantilados, se protege de los vientos y el aerosol del océano. En su interior, montones de libros se apilan en cada esquina. El ritmo del día está marcado por el giro de páginas y puntuado por las idas y venidas de los gatos de la casa.
Los ocupantes se sienten apretados y no aislados lo suficientemente. Ellos desean un lugar donde pueden leer, escribir y soñar ... en el que puedan tomar sus historias más allá de los gruesos muros de piedra que los rodean.
Al final de un callejón sin salida, en la cima de un acantilado, en el fin del mundo ... ¿Qué mejor lugar para escaparse del mundo, para crear un espacio que permite a los pensamientos correr salvajes?
Un pasaje.
Insertado en la casa existente, una pequeña escalera conduce a un espacio que está suspendido entre los árboles. A partir de éste, podemos percibir el pueblo y el horizonte a lo largo del mar por abajo. Abierto en tres lados, es como un libro abierto sobre el paisaje.
El espacio ofrece una vía de escape en cada marco de referencia. Se pone fin a los límites a través de una ruptura en la forma, escala y estructura. Esto marca la voluntad de crear un lugar especial y único. Abandonando el techo con el fin de crear una forma sencilla y sin asociaciones en particular, las paredes están cubiertas por dentro y fuera con tablas de madera. La dimensión de la ventana principal, inusual y no estándar, modifica por completo la relación con el exterior. Desde el ocultamiento de la estructura - de modo que la ventana se abren completamente en el paisaje - hasta la repetición de las lámparas en la distancia a través de un juego de reflexión, el espacio lleva a sus ocupantes hacia un mundo desconocido y misterioso.
La ventana de una casa que ya no existe.
Más allá de simplemente proporcionar una vista para sus habitantes y ofrecer un lugar para la evasión, el espacio también crea una nueva imagen dentro del paisaje. Se dramatiza una vida introspectiva como si se tratara de un encarnado por la biblioteca, que se enmarca a través de una gran abertura, y decora con la naturaleza circundante.
La focalización en este espacio recién inaugurado crea una relación que tiende a hacer que la casa existente desaparezca. La percepción de esta extraña escena abstracta, el aumento de la nada, propone al observador escapar de su propia imaginación.